viernes 22 de noviembre de 2024

TV

viernes 22 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Programa de ONU anuncia ayuda por epidemias en Angola

Luanda, 21 jul (Prensa Latina) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) notificó hoy una subvención por 103,2 millones de dólares hasta 2024 con vistas al combate de enfermedades epidémicas en Angola.

En esta oportunidad los recursos del fondo global del organismo estarán dirigidos a las provincias de Benguela (occidente) y Cuanza Sur (noreste) fundamentalmente, a fin de contribuir a la prevención y el enfrentamiento de la malaria, el VIH-sida, la tuberculosis y la Covid-19, indicó la institución.

La red de salud y los sistemas comunitarios de ambos territorios recibirán los beneficios de la iniciativa en el marco del nuevo enfoque subnacional del Fondo Mundial para Angola, y los resultados dictarán la posible extensión a otras provincias, informó aquí el PNUD mediante su página web.

El donativo, oficializado este miércoles, perseguirá metas concretas como reducir la cantidad de muertes por paludismo a 19 por cada 100 mil habitantes y la tasa de positividad al 35 por ciento para 2023.

Asimismo, prevé garantizar que al menos 90 por ciento de la población de Benguela y Cuanza Sur utilice mosquiteros impregnados con insecticida de larga duración, pues la malaria es transmitida por la picadura de mosquitos anofeles infectados.

En cuanto a la tuberculosis, el objetivo es bajar la incidencia a 320 y la tasa de mortalidad a 40 por 100 mil habitantes, respectivamente, e incrementar el diagnóstico de posibles enfermos en las dos provincias.

El criterio de evaluación para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) plantea mantener el índice de prevalencia en alrededor del 1,1 por ciento en la población general y reducir las transmisiones de madres seropositivas a sus hijos al cuatro por ciento hasta 2023.

También concibe contrarrestar la propagación del VIH-Sida en sectores poblaciones vulnerables e incrementar la cobertura del tratamiento antirretroviral.

En relación con la Covid-19, respaldará, entre otros esfuerzos, la provisión de medios de protección individual para los trabajadores de la salud, productos de diagnóstico y equipos de oxígeno para pacientes graves.

De cara al período 2016-2024 el PNUD dispuso anteriormente una contribución de 157 millones de dólares para la esfera de la salud en Angola y aseguró la aprobación de 26 millones de dólares adicionales como parte de la respuesta a la Covid-19.

Según datos oficiales, la malaria constituye la principal causa de muerte en esta nación africana, que reportó más de cinco mil fallecidos debido a la dolencia en el primer semestre de 2021.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.