En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, ganaron 2,88 dólares, o un 4,2 por ciento, y el barril se cotizó en 72,23 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas sumaron 3,1 dólares, o un 4,6 por ciento, y terminaron en 70,30 dólares el barril.
Este miércoles la Agencia de Información de Energía de la nación norteña dio a conocer que en la semana concluida el 16 de julio las existencias de petróleo se incrementaron en 2,1 millones de barriles y totalizaron 439,7 millones de toneles, cuando los analistas preveían una baja de 4,5 millones.
En contraste los inventarios de gasolina cedieron en 121 mil barriles hasta los 236,4 millones, y los de destilados — que incluyen combustible para calefacción y diesel— bajaron 1,3 millones de toneles y contabilizaron 141 millones.
El mercado también mantiene atención en el impacto que podría tener la expansión de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 en países grandes consumidores de combustible, lo cual podría reducir la demanda.
oda/lpn