El ministro de Acuicultura y Pesca, Juan Luis Laya, informó que en lo que va de 2021 el país exportó 16 mil kilos de productos del mar, incluyendo el camarón y el tajalí, mientras se prepara para incrementar la pesca del pulpo en la actual temporada que inició el pasado 1 de julio.
Durante un encuentro productivo con el presidente Nicolás Maduro, al alto funcionario agradeció además el apoyo brindado al fortalecimiento de ese sector.
‘Hay un consenso profundo de la Venezuela de verdad, de trabajar para hacer florecer a nuestro país, que se ha ido ganando la voluntad nacional’, recalcó al respecto el mandatario.
Por su parte, el gerente de operaciones de la planta procesadora, Rafael Escobar, destacó que la empresa cumple con todos los protocolos que se requieren para enviar a los países del mundo un producto de calidad.
Desde 2019 y a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos, Venezuela ha logrado consolidar poco a poco la industria pesquera, tanto para el consumo nacional como para la exportación.
Todo ello a través de la aplicación de programas que incentivan el fomento y la diversificación de otros renglones económicos, como la pesca, además de la presentación de una cantera de proyectos con Turquía y otros países interesados.
msm/ycv
















