El jefe fiscal Bourama Konate declaró a la prensa local que la indagación sobre el suceso se desarrollará con apego a la legalidad.
Tales declaraciones se dan dos días después de que un individuo armado con un cuchillo se abalanzó sobre Goita en una mezquita de Bamako, cuando este asistía a una festividad religiosa.
Por su parte, el comisario Sadio Tomodia manifestó que el sospechoso del intento de magnicidio es un profesor, del cual no se revelaron otros detalles sobre su identidad.
La violenta acción, de la que salió ileso Goita, fue condenada por el representante general de Naciones Unidas en Malí y jefe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU, El Ghassim Wane, quien reafirmó su apoyo al actual proceso de transición política.
El pasado mes de agosto, Goita encabezó un golpe de estado contra el presidente constitucional Ibrahim Boubakar Keita, en medio de la lucha de su gobierno contra grupos radicales islámicos que fomentan la violencia e inestabilidad en este país saheliano. mem/obf