En un contacto telefónico con esa televisora estatal, el alto funcionario anunció desde Japón que el pueblo venezolano podrá disfrutar de las olimpiadas como estaba previsto.
La víspera, el presidente Nicolás Maduro denunció que debido al bloqueo bancario producto de la persecución financiera que ejerce Estados Unidos contra el país se les había prohibido acceso a transmitir el espectáculo deportivo.
Pese a ello el COI confirmó que se emitirá todo el evento deportivo por la señal de ese canal a partir de este viernes, expresó Maldonado.
‘Venezuela comenzó ganando. Hemos trabajo y gestionado con mucho esfuerzo, y en este momento quiero anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos’, recalcó el ministro.
De acuerdo con la denuncia hecha por el mandatario nacional, la persecución de Washington impedía a la comisión organizadora de los juegos cobrar el dinero de Venezuela para la transmisión.
Este país suramericano participará con 44 atletas en 13 categorías, en las cuales -dijo el jefe de Estado- se espera una digna actuación.
msm/ycv/gdc