Tras el sorteo de la competencia, Nourine, de los 73 kilogramos, tenía previsto debutar el lunes ante el sudanés Mohamed Abdalrassool en los dieciseisavos de final, pero de ganar debía enfrentar a Butbul en la ronda siguiente.
El propio atleta dio a conocer su decisión: ‘Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto’, declaró a las televisoras de su país.
‘No tuvimos suerte. Salió un oponente israelí y tuvimos que retirarnos, tomamos la decisión correcta’, afirmó Amar Benijlef, entrenador de Nourine a los medios acreditados en la lid olímpica.
Un breve repaso por la carrera del judoca deja saber que tomó una decisión similar en el Mundial de Tokio 2019. Así, Butbul chocará contra Abdalrasool, quien sí oficializó su participación.
Del 24 al 31 de julio, el judo tendrá lugar en el histórico Nippon Budokan, el mismo espacio que acogió el debut olímpico de este deporte en Tokio 1964.
Aquella vez Japón obtuvo todas las medallas de oro, con la excepción de la categoría abierta masculina, dominada por el neerlandés Anton Geesink.
oda/jdg