Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en ocasión del aniversario 238 del natalicio del Libertador, Maduro aseveró que el nombre de Bolívar se encuentra encarnado en el pueblo venezolano.
‘Nosotros proseguimos el rumbo trazado por él y honramos a nuestro amado padre y al legado infinito de nuestra independencia y nuestra existencia como patria’, subrayó el jefe de Estado, quien enalteció el ideario antiimperialista y universal del prócer..
‘Su visión siempre fue internacional y planetaria, concebía la política local articulándose con una política mundial en un momento de la historia de la humanidad cuando no existía todavía una conciencia global’, manifestó el dignatario.
Indicó además que honrar al Libertador solo puede hacerse desde la ética política, desde la fidelidad antiimperialista, y al preservar la libertad y la independencia.
Nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, Simón Bolívar abrazó la vida política y militar hasta erigirse en la figura más destacada en las luchas independentistas de las naciones de América del Sur frente al régimen colonial español.
Maduro saludó también la celebración del Día de la Armada Bolivariana, a propósito del aniversario 198 de la batalla naval del Lago de Maracaibo, decisivo triunfo independentista registrado el 24 de julio de 1823 contra el régimen colonial español.
‘Quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que defienden nuestros mares y nuestros ríos, y sirven de escudo y ofensiva ante cualquier intento de invasión’, enfatizó Maduro.
En tal sentido, el mandatario destacó la labor desarrollada por este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en función de la defensa de la soberanía de las aguas territoriales venezolanas.
ga/wup