‘Kike’ Arathoon, primer clasificado olímpico de El Salvador y abanderado de la delegación cuscatleca junto a la nadadora Celina Márquez, finalizó este domingo en el lugar 28 entre 35 contendientes en la modalidad láser radial.
Inmerso en sus segundo Juegos Olímpicos, Arathoon lideró las vueltas iniciales de la primera regata celebrada en el Puerto de Enoshima, donde la falta de viento obligó a suspender la segunda.
‘Sé que tengo la velocidad para estar adelante, pero cometí un error al montar primero una boya, me senté un poco en la popa y había un poquito más de viento en los extremos’, relató el velerista tras la prueba.
En declaraciones facilitadas a Prensa Latina, Arathoon explicó que tuvo entonces que trabajar más el barco para equiparar la velocidad, y fue amonestado.
‘Seguimos practicando y aprendiendo. Hablé ya con (mi entrenador) Javier Cebrián sobre las cosas que debería haber cambiado en esa popa y seguimos aprendiendo’, agregó.
Arathoon, quien vive y se entrena en España, se mantiene optimista, cree que será una competencia muy larga, con una prometedora segunda regata.
‘Si me mantengo con mi estado anímico bien y concentrado en las cosas importantes pues, primero Dios, obtendremos premio al final’, dijo el velerista, acuñándolo con la emblemática invocación salvadoreña.
En la modalidad láser se disputan 10 regatas y los 10 mejores tiempos compiten en la ‘Medal Race’ el próximo 1 de agosto.
mh/cmv