El elenco sudamericano aprovechó una ventaja de 24-0 en la primera mitad del desafío para superar a los oceánicos luego de un 5-19 en contra en el segundo tiempo y sumar así el primer triunfo en el grupo A de la competición.
Los dirigidos por el entrenador Santiago Gómez exhibieron un juego repartido al ataque con Lucio Cinti, Ignacio Mendy, Matías Osadczuc, Marcos Moneta y Lautaro Bazán como máximos anotadores con cinco puntos cada uno.
Ahora el conjunto de Argentina escolta a los llamados All Blacks de Nueva Zelanda en el apartado, quienes arrancaron con sonrisa de 50-5 sobre Corea del Sur y salen como favoritos a la disputa del título avalados por sus tres cetros en Copas del Mundo.
Precisamente, el plantel argentino rivalizará en horas de esta noche frente a los neozelandeses y mañana concluirán la fase de grupos contra el equipo sudcoreano; en busca de un puesto entre los dos primeros de la llave hacia los cuartos de final.
El torneo masculino de Rugby 7 reúne a 12 selecciones divididas en tres zonas con destaque para las representaciones de Fiji, Reino Unido y Sudáfrica, quienes ocuparon en ese orden las tres primeras posiciones en el retorno del deporte al escenario olímpico en Río de Janeiro 2016.
Minutos antes en el Estadio de Tokio, Fiji venció a los anfitriones de Japón 24-19, Reino Unido superó 24-0 a Canadá y Sudáfrica aventajó a Irlanda 33-14.
yas/yma