Durante el balance de la Covid-19 este domingo, el presidente Nicolás Maduro, explicó que se detectaron al menos dos casos de esa variante del nuevo coronavirus, por lo cual se decidió no suspender las restricciones, tal como se estaba manejando en los últimos días.
Hizo referencia a la encuesta que se aplicó para el levantamiento del esquema 7+7, en la cual la mayoría solicitó que se eliminara la cuarentena, sin embargo, -acotó- el país se encuentra frente una nueva amenaza.
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, comentó que las dos personas contagiadas con la cepa Delta están vacunadas, por lo cual no presentan complicaciones.
La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es la alta propagación de la misma y la posibilidad de que se manifieste la versión grave de la enfermedad, por eso recalcaron sobre la necesidad de que las personas acudan a los centros de vacunación.
El mandatario instó a las autoridades sanitarias a preparar los protocolos y tratamientos para enfrentar la nueva variante y anunció que todos los Centros de Diagnóstico Integral serán habilitados para vacunación masiva contra la Covid-19.
Maduro anunció que ya empezará la tercera etapa de inmunización, ‘hemos avanzado con las vacunas rusas, chinas y también cubanas. Se está esperando el envío del Covax que es clave para avanzar’.
Al respecto acotó, que tiene la esperanza que los niños y jóvenes puedan regresar a las escuelas y universidades en octubre.
mem/ycv