El conjunto compuesto por Je Deok Kim, Woojin Kim y Jinhyek Oh acertó la mayor cantidad de dianas y dominó 6-0 en la gran final al trío taipeiano de Yu-Cheng, Chih-Chun Tang y Chun-Heng Wei, para conservar el dominio de Corea del Sur, tras los éxitos de las mujeres y el mixto.
Los anfitriones Takaharu Furukawa, Yuki Kawata y Hiroki Muto remontaron un primer y tercer set en contra para doblegar 5-4 a los neerlandeses Gijs Broeksma, Sjef van den Berg y Steve Wijler y festejar la presea de bronce.
Además de exhibir los tres cetros dorados en igual cantidad de finales disputadas, Corea del Sur estableció récords olímpicos por intermedio de San An, Minhee Jang y Chaeyoung Kang con dos mil 32 puntos en la ronda clasificatoria de 70 metros con 216 flechas.
Mientras, la fémina An y Kim unieron esfuerzos en el mixto para imponer nueva marca bajo los cinco aros de mil 368 unidades en la ronda de 70 metros con 144 flechas.
Precisamente, An y Kim muestran hasta el momento dos medallas de oro y encabezan en el Campo de Yumenoshima el accionar de los arqueros sudcoreanos.
yas/yma