Dos de las detonaciones ocurrieron casi de manera simultánea y una tercera contra un vehículo policial causó dos víctimas mortales militares, dijeron las fuentes.
Los ataques son investigados por los organismos especializados de seguridad y hasta el momento son desconocidos los autores de los hechos, dijo a los periodistas el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.
En los últimos meses este tipo de acciones aumentaron en el país en medio de las negociones de pacificación entre el Gobierno y los grupos talibanes iniciadas en septiembre de 2020, y el anunció de la retirada de las tropas estadounidenses presentes aquí desde octubre de 2001.
El embajador afgano en Moscú, Said Tayeb, espera que Estados Unidos y la OTAN actúen con responsabilidad en el contexto de la retirada para evitar el caos en el país y brinden apoyo financiero para los servicios de seguridad y la economía, según manifestó este sábado a la agencia Sputnik.
El diplomático señaló que el rol de las fuerzas internacionales en Afganistán disminuyó mucho, por lo cual, consideró, la presencia de las fuerzas estadounidenses no ‘sea de gran importancia para las operaciones militares’.
agp/jcd