En un comunicado oficial emitido este martes el mandatario, en nombre de su Gobierno, felicitó al pueblo santaluceño por el desarrollo de unos comicios cívicos y democráticos, así como por ejercer su derecho al sufragio durante la coyuntura adversa generada por la pandemia de la Covid-19.
De igual forma, el texto refiere que el mandatario venezolano ‘expresa su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Santa Lucía, con el fin de desarrollar una renovada relación de cooperación y hermandad, en aras de consolidar la integración regional y trabajar por la recuperación socioeconómica post pandemia’.
Asimismo, Maduro le augura el mayor de los éxitos a Pierre en la loable labor de conducir los destinos de la hermana nación caribeña.
El líder del Partido Laborista salió victorioso en las elecciones generales del lunes 26 de julio y se convirtió así en el primer ministro electo del país entre 45 candidatos.
De acuerdo con los medios locales, es la victoria de mayor margen desde 1997 que obtiene esa organización política, la cual se impuso frente al representante del oficialista Partido Unido de los Trabajadores, para derrocar al primer ministro saliente, Allen Chastanet.
Los laboristas obtuvieron también 13 asientos en la Cámara de la Asamblea Legislativa, siete más que en las elecciones anteriores.
rgh/ycv