Según afirman activistas locales citados por la televisión estatal, vecinos de la localidad de Kherbet al-Zayabah ubicada al sur del municipio de Qamishli, a 700 kilómetros al nordeste de Damasco, impidieron una columna militar de siete blindados y los obligaron a dar marcha atrás.
Algunos de los soldados estadounidenses bajaron de los blindados y trataron de ofrecer obsequios a los niños en el lugar y tomarse fotos, pero los lugareños rechazaron y los expulsaron, informó el portal noticioso ‘Siria Resiste la Agresión’.
El Pentágono mantiene casi una docena de bases militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.
En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.
ga/fm/cvl