El gobernador republicano, fiel defensor de la política migratoria del expresidente Donald Trump (2017-2021), pidió a las autoridades a tener más ‘mano dura’ en la frontera con México.
‘La actual administración de Estados Unidos es responsable por el aumento de la migración irregular por la frontera sur,’ dijo Abbott y lamentó que una de las primeras medidas aplicadas por el presidente Joe Biden fuera el cese de la construcción del muro fronterizo.
Desde incios de año y hasta la fecha, los funcionarios de la frontera detuvieron a miles de migrantes que intentaban entrar al territorio estadounidense. Solo en junio, se registraron casi 189 mil intentos de cruce.
De acuerdo con expertos, Abbott está atacando a la migración para ganar simpatizantes de cara a su campaña de reelección como gobernador el próximo año.
‘Es inconcebible que el gobernador esté desperdiciando recursos para generar odio en lugar de enfocarse en asuntos urgentes como arreglar la red eléctrica del estado’, dijo Juanita Valdez-Cox, defensora de los derechos de los inmigrantes.
La noticia salió a la luz poco después de que Biden anunciara mayor celeridad en el procesamiento de solicitudes de asilo y deportaciones de indocumentados.
mem/age
















