Sobre las aguas del Canal Sea Forest, los exponentes irlandeses dominaron la final A con crono de 6:06.43 minutos, para relegar a los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne (6:07.29 minutos) y los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta (6:14.30 minutos) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
McCarthy y O’Donovan cumplieron la primera parte de la carrera en el tercer lugar hasta rebasar a la altura de los mil 500 metros a la embarcación germana y tomar así la punta para ratificar su dominio, luego de implantar en la fecha anterior marca olímpica con 6:05.33 minutos.
Los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Kluver representaron a Latinoamérica en la porfía por los principales premios y concluyeron sextos en la prueba con crono de 6:24.21 minutos, válido para merecer diploma olímpico.
Con el título de los remeros McCarthy y O’Donovan Irlanda sumó su segundo premio en la cita de Tokio, tras el bronce conquistado ayer por el cuatro sin timonel femenino, para incluirse en el ‘top 30’ del medallero general.
jf/yma