El binomio norteño, rey mundial de Hamburgo 2019, dominó en solo 44 minutos a las europeas por 21-13 y 24-22, para sumar la tercera victoria en el certamen y pasar a la ronda de octavos de finales como primeras del grupo A sin ceder un parcial.
La pareja de Pavan y Humana-Paredes inició su accionar en la cita bajo los cinco aros con triunfo sobre las neerlandesas Katja Stam y Raisa Schoon (21-16 y 21-14), luego superaron a las alemanas Julia Sude y Karla Borger (21-17 y 21-14), antes de aventajar en el cierre de la eliminatoria a las suizas.
Dueñas de la cima del ranking, las primeras canadienses titulares del orbe en voleibol de playa intentarán continuar en el camino hacia la disputa de las medallas en la intención de mejorar el quinto escaño de la edición de Río de Janeiro 2016, cuando Pavan tuvo de compañera a Heather Bansley y Humana-Paredes asistió como jugadora de reserva.
Pavan, de 34 años, y Humana-Paredes, de 28, comenzaron a competir juntas a partir del 2017 y desde entonces subieron en 11 oportunidades al podio en el World Tour del voleibol de playa, con destaque para cinco títulos.
jf/yma