‘Tenemos compañeros que ya recorren el país, para hacer lo mismo que en la primera etapa, solo que con un bagaje más profundo’, manifestó.
Lazo señaló que con la inminencia de un referendo debido a las casi 800 mil firmas recopiladas, se abrió una etapa que requiere más preparación y hay que salir con información fidedigna de por qué decenas de organizaciones sociales quieren derogar estos artículos.
Destacó que en la campaña previa hubo mucha participación en el interior del país de jóvenes, a quienes ‘darles un lugar debería ser parte de la autocrítica’ de la fuerza opositora de izquierda.
La dirigente frenteamplista expresó en un espacio radial que muchos en el interior creyeron que la LUC traería cambios beneficiosos y ‘ahora ven las consecuencias en carne propia’, entre las que citó el aumento de tarifas, y el anuncio de cambios que afectan a los más desfavorecidos.
A este último asunto, la exlegisladora Ivonne Posada aludió a una tercera subida de precios del combustible automotor en poco más de un año de gobierno, con lo que este incumple la promesa electoral previa de congelar tarifas.
‘Seguimos retrocediendo, rebajan sueldos, empresarios buscan contratos fuera de los Consejos de Salarios para pagar menos’, criticó.
El coordinador transitorio del Frente Amplio, Ricardo Erlich, calificó en reciente plenario a la recogida de firmas contra la LUC de punto de inflexión hacia una nueva etapa renovadora en el Congreso Nacional previsto para octubre venidero.
rgh/hr