Aún competitivo pese a sus 41 años, Scola lanzó dardos de esperanzas: ‘Jugamos bien, no fue perfecto, pero hemos estado mejor’, dijo en la zona mixta de la Súper Arena de Saitama concluido el duelo correspondiente al grupo C.
En sus quintos Juegos Olímpicos, el otrora jugador de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) todavía desconoce el sabor del éxito, luego de la dura derrota 100-118 contra Eslovenia en el debut.
‘Tenemos muchas cosas que mejorar, pero vamos en forma ascendente’, comentó el actual miembro del club Pallacanestro Varese de la Serie A de Italia, consciente de la urgencia porque caminan sobre una cuerda floja.
No obstante, hizo un llamado de alerta a sus compañeros. ‘Creo que protestamos demasiado y eso es de equipos pequeños. Era algo que habíamos eliminado y regresamos a la misma situación’, puntualizó.
Argentina, vigente subtitular del orbe, cerrará la fase clasificatoria el venidero sábado con la obligatoriedad de vencer al local Japón y esperar los resultados de las llaves A y B para clasificar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.
‘Hoy no somos candidatos, pero creo que vamos a seguir mejorando y tendremos oportunidades de competir’, refirió sobre una lid que tiene a Estados Unidos como gran favorito, aunque cayó ante Francia en su primer cotejo.
El base del Real Madrid Nicolás Laprovittola comandó el ataque suramericano con 27 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, seguido del propio Scola (13-dos-uno) y Facundo Campazzo (10-cuatro-tres).
En cambio, por los ibéricos sobresalió el estelar Ricky Rubio (26-cinco-cuatro), de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, además de Sergio Llull, con 10 cartones, Pau Gasol (nueve), Rudy Fernández y Willy Hernangómez, ambos dueños de ocho.
Así, España y Eslovenia dominan el segmento, con dos victorias sin fracasos, mientras Argentina (0-2), rey olímpico en Atenas 2004, y Japón (0-2) buscarán hacer la cruz este venidero fin de semana para alargar la estancia en el concurso.
msm/jdg/gdc