En un mensaje en la red social Twitter, el canciller, lamentó el suceso cuyo epicentro se ubicó en Sullana, Piura y ofreció la ayuda de Venezuela si fuese necesario.
El sismo de magnitud 6,1 estremeció este viernes la costa norte del Pacífico del Perú provocando la caída de partes de la cornisa de la catedral de Piura, ubicada a más de 800 kilómetros de Lima.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el movimiento telúrico se registró a las 12:10, hora local, con epicentro a ocho kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región Piura y a una profundidad de 33,2 kilómetros.
La defensa civil indicó en un comunicado que el servicio eléctrico quedó suspendido en la región y hubo afectaciones en otros dos templos religiosos en los distritos de Amotape y Cristo Nos Valga, así como daños en tres locales de los bomberos.
El presidente Pedro Castillo abandonó un desfile militar por el Bicentenario en un cuartel del ejército y viajó a esa localidad, según un comunicado de su despacho.
ga/ycv