De este modo ascienden a cinco mil 713 los enfermos activos y un acumulado de más de 52 mil infectados desde que se declaró la pandemia aquí en marzo pasado, en una población nacional de tres millones y medio de habitantes.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó asimismo el deceso de seis pacientes en la reciente jornada, con lo que hace un total de 569 las defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Para mañana se convocó al Consejo de Ministros a fin de analizar los resultados y la vigencia de un grupo de medidas dirigidas a contener la propagación de contagios, entre criterios médicos de reforzarlas y presiones de sectores económicas para flexibilizarlas.
Al menos el Ministerio del Interior consiguió una prórroga de 30 días para mantener la capacidad legal de intervenir con fuerzas policiales en aglomeraciones festivas de verano potencialmente contaminantes.
Por el contrario, la industria turística reclama un afloje del cierre de fronteras y en gastronomía y en diversas áreas recreativas aperturas con protocolos flexibles.
Entretanto el gobierno sigue sin proporcionar una fecha certera de llegada de anunciadas vacunas inmunizadoras adquiridas, lo que suple con informaciones de cómo organizará su aplicación y encuestas de disposición ciudadana a recibir dosis.
ga/hr
















