Los pobladores desplazados usarán este paso ubicado en la localidad de Tarenbeh, en el municipio de Saraqueb, para volver a sus poblados en el territorio liberado del terrorismo en Idlib.
Un equipo médico con clínica móvil y ambulancia ofrecerá chequeos y atención a los civiles que serán trasladados a un centro de residencia en la provincia de Hama, antes de enviarlos en medios de transporte a sus poblados natales, declaró el gobernador de Idlib, Mohamed Natouf.
A su vez, el responsable de la Media Luna Roja Siria en Idlib y Hama, Mohammed Watty, comentó que tres equipos de su organización estarán en plena disposición para atender a los llegados.
El mismo corredor fue abierto el año pasado para recibir a estudiantes de noveno y duodécimo grados para que puedan presentarse a exámenes, pero las organizaciones terroristas impidieron su salida.
En Idlib, están desplegadas organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra; y el Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.
El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos que la mitad donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego, atacando al ejército y a la población siria.
ga/fm