En la alberca olímpica, Tingmao sumó las mayores puntuaciones con sus saltos y dominó con 383.50 unidades, en tanto Han la secundó con 348.75 y Krysta Palmer de Estados Unidos acumuló 343.75, en la tercera posición.
La reina Tingmao logró en sus cinco ejecuciones valoración por encima de los 75.00 puntos con una máxima calificación en el último intento de 78.00, válido para sumar su segundo oro en la justa de Tokio, luego de alcanzar días atrás con Han el cetro en la modalidad de sincronizada a la misma especialidad.
Con estas preseas, China ratifica su dominio en el clavado gracias a cuatro títulos y dos de plata y en Tokio solo cedieron el título en el sincronizado masculino en la plataforma a 10 metros que ganó Reino Unido.
Hoy por América Latina, la mexicana Aranza Vázquez obtuvo diploma olímpico al finalizar en la sexta posición con valoración de 303.45.
Mañana continuará las acciones del clavado en Tokio 2020 con la jornada preliminar en el trampolín individual masculino a la distancia de tres metros.
yas/yma