En declaraciones citadas por el canal Al Manar, Aoun denunció que hay un fomento de la agresividad de Tel Aviv a lo largo de la frontera común como parte de su estrategia de desestabilización.
‘Vigilamos nuestra frontera para enfrentar el enemigo israelí, que intensificó su agresividad y amenaza con librar otra guerra’, dijo.
Las fuerzas armadas libanesas constituyen la columna vertebral del Estado, añadió, y son fieles al juramento de proteger y preservar la estabilidad nacional.
Aoun censuró las reiteradas violaciones del espacio aéreo por Israel que, de manera esporádica, lanza disparos contra el territorio libanés o bombardea a la vecina Siria.
Beirut y Tel Aviv están técnicamente en guerra desde la ocupación de Palestina en 1948 y también por la negativa de devolver las Granjas de Sheeba que tomaron los israelíes desde la guerra de junio de 1967.
Pese a la difícil situación interna cada día peor, subrayó el alto cargo militar, todos los ojos están puestos en la institución castrense que sustenta las esperanzas de los libaneses.
Al respecto, señaló que el Ejército no permitirá aprovechamiento alguno de los problemas socio-económicos por su fe y compromiso de defender el país sean cuales sean las circunstancias.
Siempre impediremos que la sedición infiltre a la nación libanesa y logren sus objetivos quienes buscan pescar en aguas turbulentas, concluyò.
mem/arc
















