A Montevideo pertenecen 26 de esos casos y los restantes están distribuidos en otros siete departamentos territoriales actualmente en zona amarilla de riesgo, después de descender del color rojo de alerta máxima.
Fuentes del organismo revelaron al diario El País que casi todos estos pacientes retornaron del exterior y resultaron positivos a los pocos días y también incluyen a contactos intrafamiliares
Autoridades de Salud Pública esperan que en los próximos días el número total de contagiados con la referida cepa aumenten y se pueda establecer cuantos de ellos recibieron dos dosis de vacunas inmunizadoras.
Consultado al respecto, el inmunólogo Álvaro Díaz dijo que el escenario sanitario en general se vuelve ‘más crítico’ con el arribo de la cepa Delta, ‘porque generó importantes rebrotes en países con altas tasas de vacunación’, como tiene Uruguay.
Con vista a una reapertura de fronteras en septiembre y un verano austral ‘abierto’, el gobierno aprobó días atrás la administración de una tercera dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Coronavac, después de lograr el visto bueno de los científicos.
jcm/hr