Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde participó en la conmemoración por el 173 aniversario del Manifiesto Comunista, creado por los fundadores del marxismo, el mandatario exhortó a la unidad de las clases trabajadoras en pos de la concreción de proyectos renovadores a nivel mundial.
Señaló que ese documento escrito por Carlos Marx y Federico Engels es la declaración más importante en política en 200 años, ‘un documento contundente donde se expone la lucha de clases y el camino hacia el socialismo que la humanidad ha tomado’.
‘Nosotros enarbolamos con mucha fuerza, a 173 años de ese texto fundamental de la historia de la humanidad, las ideas de la lucha revolucionaria, de la lucha de clases; por una sociedad superior, por una sociedad más humana’,subrayó.
Recordó que la Revolución bolivariana ha sido la conjunción de la lucha de clases histórica, la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo, acumulada durante 500 años y contra todas las formas que la oligarquía y la burguesía ha adquirido para ejercer su dominación.
Instó a reforzar las vías de comunicación entre las fuerzas de la renovación mundial, unamos las luchas del presente y articulemos las victorias del futuro.
‘Debe privar el encuentro y reencuentro, sin sectarismo de ningún tipo, sin dogmatismo, construyendo de acuerdo a una realidad concreta, la teoría de la lucha de clases, la lucha por el socialismo en cada país y en cada región’.
Asimismo, reiteró que Venezuela está presente, extendiendo sus brazos con amor, para contribuir con la unidad de los movimientos del mundo que luchan por los valores humanistas.
mem/ycv