En estos momentos estamos defendiendo a nuestra comunidad de estos ataques de corte terrorista, señaló Zingaretti en una conferencia de prensa en la cual afirmó que su región es víctima de la ofensiva criminal de este tipo más grave ocurrida Italia.
Los ataques continúan y la situación es muy seria y muy grave, subrayó el presidente de la Junta Regional, quien aseguró que los datos financieros y del presupuesto no fueron afectados y añadió que en cuento el problema esté resuelto, los servicios del sector salud tendrán la prioridad absoluta.
Al referirse a un supuesto pago exigido por los atacantes a cambio de los datos sustraídos, el gobernador indicó que apareció sólo una página con una invitación a contactar al presunto atacante, opción descartada por las autoridades.
Zingaretti confirmó, además, que avanzan las investigaciones sobre el hecho que paralizó el mecanismo de asignación de turnos para servicios sanitarios, incluidos los de vacunación contra la Covid-19.
Una de las primeras conclusiones, citadas por medios locales, es que el ataque partió del exterior del país con el empleo de un software malicioso poco complejo cuyo objetivo fue la inutilización del sistema más que la sustracción de datos.
mem/fgg