Trabajar, revisar e impulsar las relaciones con la República Islámica es uno de los objetivos del titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en su visita al país persa para acompañar la toma de posesión del presidente electo Ebrahim Raisi, prevista para el 5 de agosto.
En entrevista concedida al medio iraní Hispantv, Llorenti afirmó que más allá de las relaciones bilaterales entre Irán y los países integrantes de la Alianza, ‘existen grandes coincidencias sobre cómo entendemos debería funcionar el mundo’, indicó.
El secretario de la ALBA-TCP destacó además la importancia de afrontar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra las naciones progresistas de América Latina y el Caribe.
En tal sentido, Llorenti condenó los intentos de Washington de imponer la doctrina Monroe en el área, mediante el manejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr sus pretensiones hegemónicas.
Al respecto, el secretario del ALBA-TCP aseveró que una unión latinoamericana basada en los intereses comunes conducirá al fracaso absoluto de los complots externos contra la región; ‘nuestra tarea es contribuir a la creación de una plataforma internacional que defienda nuestros intereses’, enfatizó.
Asimismo, Llorenti fustigó a Estados Unidos por la aplicación de medidas coercitivas asfixiantes contra varios países del bloque de integración, tales como Venezuela y Cuba, aun en medio de la pandemia de Covid-19.
jha/wup
















