Las restricciones incluyen el toque de queda desde las 21 horas, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, parques, centros comerciales y establecimientos de recreación.
Según la Cámara de Comercio de Tailandia, ampliar las medidas de confinamiento le costará a la economía nacional entre nueve mil y 12 mil millones de dólares. El territorio sometido a las citadas regulaciones aporta del 70 al 80 por ciento de la producción del país.
Este martes el Ministerio de Salud notificó 18 mil 901 casos, muy cerca del récord de 18 mil 912 de hace tres días, y vio aumentar su total a 652 mil 185, la cuarta mayor cifra del sudeste asiático.
Las muertes a causa de la enfermedad (147) estuvieron bastante por debajo del máximo de 178 marcado el propio 31 julio, pero elevaron el acumulado a cinco mil 315, una cifra impensable hace tres meses.
Pero la tercera y actual oleada del SARS-CoV-2, iniciada a fines de abril y asociada a la variante Delta del letal virus ya es responsable del 99 por ciento de los decesos y del 95 por ciento de los infectados.
La semana pasada, por tercera vez en el año, el Ministerio de Finanzas redujo su pronóstico de crecimiento económico del 2,3 al 1,3 por ciento.
mem/asg