Jingyuan Zou abrió el medallero de la jornada de este martes con una ejecución casi perfecta en las barras paralelas para hombres que le valió una puntuación de 16.233 puntos, válidos para aventajar al alemán Lukas Dauser (15.700) y el turco Ferhat Arican (15.633), sus más cercanos escoltas por ese orden.
El segundo cetro del gigante asiático lo ganó Chenchen Guan en la viga de equilibrio para damas con 14.633 puntos en la votación de los jueces, mientras que su compatriota Xijing la escoltó en el podio con 14.233.
El bronce fue para la que se esperaba fuera la estrella de estos Juegos, la estadounidense Simone Biles, quien mereció 14.000.
El tercer oro olímpico que repartió la gimnasia artística hoy lo obtuvo el local Daiki Hashimoto en la barra fija con una puntuación de 15.066 unidades.
Hashimoto, ganador del título en el concurso general individual, relegó a la presea de plata al serbio Tin Srbic, quien obtuvo 14,900 unidades, y al metal de bronce, al ruso Nikita Nagornyy (14,533).
Además de sus dos nuevas coronas de la gimnasia, China ya exhibía la de anillas, por intermedio de Liu Yang, y la del trampolín femenino, que ganó Zhu Xueying.
mh/rps