Queiroga participó este martes en el balance de la acción de vacunación masiva contra la enfermedad, en el barrio Complexo da Maré, zona norte de Río de Janeiro.
‘Sistemas sanitarios más consolidados que el nuestro, como el inglés, no han podido contener la propagación comunitaria de la variante Delta’, afirmó el funcionario.
Insistió en que ‘Estados Unidos también se enfrenta al problema. Estamos siendo testigos de ello y ocurre sobre todo a los que no están vacunados. Nuestras vacunas funcionan contra esta variante’, aseguró.
‘Aprovecho para recordar a las personas que aún no han tomado la segunda dosis que vuelvan a las unidades básicas de salud. Para tener protección, resulta necesario (aplicarse) las dos porciones’, reiteró Queiroga.
El ministro participó en la inoculación de residentes en la clínica de salud Adib Jatene, dentro del Complexo da Maré.
Tal comunidad fue objeto, en los últimos días, de un experimento de vacunación masiva, con la aplicación de 33 mil dosis. En la jornada se realizó una búsqueda activa de personas que aún siguen sin ser inmunizadas en el sector.
Brasil ya cuenta con 42 millones 122 mil 692 de personas con vacunación completa contra la Covid-19, es decir recibieron la segunda o única dosis, lo que equivale al 19,89 por ciento de la población nacional de cerca de 212 millones de habitantes.
La investigación es del consorcio de varios medios de prensa, basada en la información proporcionada por las secretarías de salud estaduales.
El gigante suramericano acumula hasta la fecha 558 mil 432 vidas perdidas y 19 millones 985 mil 817 contagios por el patógeno.
msm/ocs/cvl