Una declaración del Comité Ejecutivo del PCU recordó una previa afirmación en tal sentido, a propósito de una campaña actual de ataques mediáticos contra el senador de sus filas políticas, Oscar Andrade.
Esta vez el origen fue un programa dominical de televisión que ‘es parte de una campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular, en especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público’.
En ese espacio se presentó al legislador comunista como deudor de contribuciones de una vivienda que comenzó a construir en los años 1990 con su sueldo de albañil, en terreno baldío y todavía se encuentra a medio hacer.
Andrade explicó en su cuenta de Twitter que se endeudó muchas veces, ‘con la barraca, el horno de ladrillos, la intendencia y también con compañeros, y que sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias’.
Añadió que de sus ingresos de senador, menos la retención judicial y previo los aportes partidarios ‘me quedo para vivir con lo que soy, el salario de un albañil’.
Para el PCU no es un hecho aislado, en el referido programa y otros medios que se alinean siempre con el poder y son serviles a sus intereses, se atacó repetidamente al movimiento popular en su conjunto, a la izquierda, a varios dirigentes comunistas.
Detalló que incluye editoriales, notas y una sostenida campaña en redes sociales recrudecida luego de la enorme hazaña popular de lograr 800 mil firmas para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración, por tanto, es de esperar que se profundice con el correr de los días. La declaración emitida denuncia las intenciones de desviar la atención de la crisis económica y social en Uruguay donde hay 100 mil pobres más, enfrentan el hambre en ollas populares caen los salarios y jubilaciones, aumentan las tarifas de luz, el agua, el teléfono y los combustibles.
‘Es en ese Uruguay que se dedica un programa entero de televisión, autocalificado de investigación periodística, a un trabajador que se construye él mismo su casa, con la solidaridad de sus compañeros y compañeras en una humilde zona de Canelones’, concluye el pronunciamiento.
jha/hr