En declaraciones a la prensa, el subdirector de Protección Civil y Gestión de Crisis, Nikos Hardalias, señaló que aún se desconoce la magnitud real de las afectaciones y aseguró que la prioridad de los equipos de emergencia es proteger a los residentes en esa zona.
Hardalias indicó que la situación en Varymbombi mejoró durante las últimas horas, pero continúan los esfuerzos para controlar los fuegos y se teme que las elevadas temperaturas y los vientos dificulten las labores de los bomberos.
Esta jornada, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis participó en una reunión de emergencia para analizar las medidas a tomar en esos territorios y agradeció el trabajo de las brigadas y voluntarios presentes en el lugar.
Asimismo, destacó que no se reportaron pérdidas de vidas humanas hasta el momento.
El Gobierno de este país solicitó la ayuda del Mecanismo Europeo de Protección Civil, como parte del cual recibió el apoyo de 20 efectivos y dos aeronaves procedentes de Chipre.
Grecia sufre la peor ola de calor en más de 30 años y en los últimos días registró temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
mem/gas