En rueda de prensa, el titular de Salud señaló que en Dominicana existen en estos momentos 16 millones de vacunas disponibles, pero eso no es motivo para ‘bajar la guardia’ con las medidas de prevención como distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado constante de manos.
Explicó que en el país están vigilantes aunque los indicadores son de los más bajos de la región, ‘de 10,7 millones de dominicanos es bajo el porcentaje de positividad’ y agradeció a la ciudadanía por asumir las medidas y acudir a aplicarse la vacuna.
El ministro anunció que en los próximos días efectuarán una jornada nacional de detección temprana del virus SARS-CoV-2, y para ello, se cuenta con más de 30 mil pruebas.
Asimismo, dio a conocer acerca del estado de salud del ciudadano de China que es evaluado en esta nación para determinar si tiene la ‘viruela de los simios’ y precisó está asintomático en franca recuperación y mientras tanto, será ubicado en un lugar de aislamiento adecuado para esperar el resultado de las pruebas y tener un diagnóstico final.
El pasado 26 de julio, Estados Unidos notificó al país la presencia de un viajero de nacionalidad china, identificado como contacto de una persona con infección por la viruela de los simios, el cual viajó a Dominicana procedente de Lagos, Nigeria, este fue ubicado e ingresado en un hospital capitalino.
Por último, Rivera llamó al sector transporte público a seguir las medidas y evitar la aglomeración en sus rutas, para disminuir los efectos de la enfermedad.
‘Nosotros estamos en contra de la aglomeración, vamos a conversar con el Instituto Nacional de de Tránsito y Transporte Terrestre, Salud Pública hace las recomendaciones y ellos ejecutan’, concluyó.
jcm/ema