En una entrevista a un canal televisivo, la directora del centro demográfico del Ministerio de Planificación, Amira Tawadros, advirtió sobre el grave problema que representa la superpoblación.
Hace dos días, el presidente Abdel Fattah El Sisi alertó sobre el mismo asunto al destacar los esfuerzos gubernamentales por proteger las tierras cultivables y mejorar el abasto de agua.
Durante la inauguración de la ciudad industrial Silo Foods en la urbe de Al Sadat, al norte de esta capital, el mandatario se refirió a las numerosas enfermedades provocadas por el acelerado crecimiento de la población.
A principios del pasado año, la agencia oficial de estadística anunció que el país superó los 100 millones de habitantes, a lo que se sumaron dos millones desde entonces.
El ministro de Riego y Recursos Hídricos, Mohamed Abdel Ati, destacó días atrás que esta nación tiene una disponibilidad hídrica de 60 mil millones de metros cúbicos (bmc) anuales, pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 bcm.
Egipto es uno de los países más secos del mundo y sufre de escasez de agua, apuntó el funcionario.
rgh/rob