Se va Messi, el fútbol queda huérfano en España
Repercute en Argentina salida de Messi del Barcelona
Mientras la tendencia informativa apunta a la redacción de ‘obituarios’, despedidas, emotivas declaraciones y hasta pronósticos sobre su futuro destino, la realidad muestra que el argentino sigue vivo en la capital catalana.
Es decir, salvo supuestas infidencias y comentarios de ‘fuentes seguras’ que hablan de un estado anímico depresivo, no se ha escuchado ni una sola palabra de la Pulga ni tampoco de sus más cercanos colaboradores.
Lo último, o más bien lo penúltimo en la segunda parte de una telenovela que arrancó a finales de 2020, es que Joan Laporta, presidente del Barza, dejará una puerta abierta a Messi en una rueda de prensa mañana viernes.
También en el ciberespacio andan primicias relacionadas con los presuntos contactos del extraordinario delantero argentino con el Manchester City, que dirige Pep Guardiola, y con el París Saint Germain.
Sin embargo, me permito reiterar la misma interrogante: ¿se va realmente Messi?
Aunque un comunicado del club azulgrana así lo confirma, tengo muchas dudas.
Implica muchas cosas, si bien la Pulga hace rato está inconforme con los fichajes y los técnicos del Barcelona. Tiene enorme relevancia en que no se conoce ningún movimiento o coqueteo del jugador con otros clubes.
Ni tampoco la exploración que haría un crack como él hacia cualquier otro destino donde establecería su residencia.
De todas formas, hay que volver a su palmarés, porque es impresionante: 10 títulos de Liga, cuatro Ligas de Campeones, siete de Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa.
A su extraordinaria trayectoria con el Barcelona, a donde llegó con apenas 13 años de edad, los signos de admiración tiemblan: 474 goles, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.
Obstáculos financieros parecen poner fin a una carrera llena de trofeos y reconocimientos durante dos décadas.
Los medios españoles aseguraron que la Pulga estaba listo para firmar un nuevo acuerdo con el Barza por cinco temporadas que incluía una rebaja salarial cercana al 50 por ciento, ante la crisis económica del equipo.
‘A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)’.
El lapidario comunicado de prensa del club fue aún más demoledor en sus precisiones:
‘Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club’.
Igual, dejemos la puerta abierta. Quién sabe si este viernes llegan otras sorpresas, favorables, ojalá, a la permanencia de Messi en el Barcelona.
ga/ft
















