El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, recomendó que el régimen de Tel Aviv debiera evitar sus afirmaciones falsas respecto a un ataque contra el petrolero Mercer Street en el mar de Omán.
‘No es la primera vez que el régimen sionista emite tales opiniones, pese a ser quien acarrea violencia e inestabilidad’, acotó.
Khatibzadeh describió de sospechosos sucesivos incidentes contra la seguridad de navegación en el golfo Pérsico y el mar de Omán, sobre los cuales Estados Unidos, Reino Unido e Israel intentan crear una atmósfera viciosa con objetivos políticos.
Irán, por el contrario, dijo, aspira a establecer un clima seguro en el transporte marítimo y sus fuerzas navales están preparadas para brindar apoyo a quien lo requiera.
‘En caso de problemas en los sistemas de navegación, la República islámica está lista para brindar asistencia e investigar el asunto’, agregó.
La agencia noticiosa Mehr comentó que algunos analistas creen responsable a Tel Aviv de una operación coordinada que comenzó al apuntar contra el tanquero Mercer Street, contratado por un empresario israelí, como resultado de la cual murieron dos personas.
En cualquier caso, la misión de Irán ante la ONU advirtió al Consejo de Seguridad de las consecuencias de un posible aventurerismo israelí en Asia Occidental.
oda/arc