‘Es evidente que la intensidad de los intentos de todo tipo para desacreditar estas elecciones definitivamente será sin precedentes. Pero estoy segura de que lo superaremos’, dijo Pamfílova a la agencia de noticias Sputnik.
La funcionaria aseguró que el sistema electoral cuenta con una gran experiencia en ese sentido y advirtió que la campaña para perjudicarlo comenzó mucho antes de septiembre.
Comentó que varios países occidentales designaron a Rusia como su enemigo y rival del que provienen sus principales amenazas.
‘Nos siguen presionando con sanciones, se está acercando la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a nuestras fronteras y Rusia es acusada de todo lo malo que está pasando en el mundo’, alertó la jefa del CEC.
Sin embargo, aclaró que la principal ‘culpa’ de este país es su defensa al derecho de promover una política independiente, partiendo de sus intereses nacionales.
Rusia celebrará las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) el próximo 19 de septiembre, en las que serán seleccionados los diputados que ocuparán sus 450 escaños. Para este mismo día están programadas las elecciones regionales.
mem/mml