Un grupo coordinador de la política pública oficialista de varios ministerios explicó, en conferencia de prensa, que se trata de un bono temporal equivalente a 30 dólares mensuales a los 65 mil hogares de contextos más vulnerables que tengan niños hasta tres años de edad.
Para ello se destinó 50 millones de dólares, el único aumento de un proyecto presupuestal de drásticos recortes de gastos sociales, actualmente en debate en la Cámara de Diputados.
Sanguinetii, secretario general del Partido Colorado, aseguró que esto no fue lo conversado previamente en la coalición, sino que apuntaba a una mayor integralidad a los Centros de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF) creados durante su primera presidencia (1985-1990).
‘Hace un par de días se hace una conferencia de prensa y se cambia’, declaró molesto, y opinó que ‘la seguridad social no es repartir dinero porque eso congela la pobreza, es más educación, apoyo de alimentación y psicológico’.
El impulsor de la alianza electoral de partidos de derecha para cortarle el paso al Frente Amplio, sumó un nuevo reproche al predominio del presidencialista nacional, por anunciar decisiones otra vez sin consultas previas con los socios, que incluyen también a Cabildo Abierto (CA) Independiente y de la Gente.
Al igual que el líder del PC, el de CA, senador Guido Manini, reclama sin resultados por una Mesa de Coordinador al primer mandatario, Luis Lacalle Pou, quien optó por el método de audiencias por separado con titulares de carteras repartidas.
ga/hr