Según esa autoridad, desde el 1 de febrero arribaron a la nación surasiática desde Myanmar ocho mil 486 personas, de las cuales cinco mil 796 fueron regresadas a su origen y dos mil 690 todavía están en el territorio indio.
Es la primera vez que Nueva Delhi da detalles sobre la afluencia de refugiados desde el golpe de Estado en el país vecino, recalcó la agencia Zee News.
Entre tanto, el ministro jefe del estado indio de Mizoram, Pu Zoramthanga, solicitó al Gobierno central del país que acepte a los refugiados que llegaban de Myanmar, agregó.
Hay que recordar que India no es parte de la Convención de la ONU sobre los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, y Nueva Delhi se ocupa de la cuestión administrativamente, añadió la fuente.
A principios de año, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que trata la situación según las leyes y consideraciones humanitarias.
Sobre la situación en Myanmar, el portavoz de la cancillería Arindam Bagchi dijo que India condena cualquier uso de la violencia y cree debe prevalecer el estado de derecho, además de estar a favor de la restauración de la democracia en ese país.
ga/abm
















