Con los de la fecha, los decesos aumentaron a seis mil 588 y se presume que la espiral continuará en ascenso porque también los contagios, acelerados por la variante Delta del SARS-CoV-2 tiene saturados a los hospitales.
Este martes los casos ascendieron a 19 mil 843 -relativamente cerca del récord de 21 mil 838 marcado el sábado pasado- y elevaron el total a 795 mil 951, la cuarta mayor cifra del sudeste asiático.
Medios de prensa locales refieren que varios hospitales alquilaron contenedores refrigerados porque sus depósitos de cadáveres están atestados.
La situación es particularmente agobiante en Bangkok, donde algunas familias han convivido varios días con sus muertos antes de que los servicios sanitarios pasen por ellos.
Ante el agravamiento de la situación epidemiológica, a inicios de mes el gobierno extendió al menos por otros 15 días las medidas de confinamiento Bangkok y 28 de las 77 provincias del país.
Las restricciones incluyen el toque de queda desde las 21 horas, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, parques, centros comerciales y establecimientos de recreación.
ymr/asg