‘Existen razones para creer que Occidente puede usar el hecho de no reconocer los resultados de las elecciones a la Duma Estatal para empujar a sus secuaces a organizar protestas ilegales y provocaciones’, declaró Vladimir Dzhabárov, jefe de ese grupo, según la agencia de noticias TASS.
El senador denunció que en los últimos tiempos en el país conviven ‘radicales políticos’ que actúan en interés de Occidente y tratan de eludir la legislación rusa para establecer canales de financiamiento a sus proyectos políticos desde otros países.
Manifestó que estas personas hablan cada vez más sobre la posibilidad de realizar acciones tras las elecciones parlamentarias.
Advirtió que los estudios de monitoreo del Grupo reportan sobre la creciente intensidad de los intentos realizados desde otros países para influir en el curso de la campaña electoral en Rusia.
‘Registramos numerosos casos de apoyo a candidatos individuales, la difusión de publicidad política desleal en redes sociales y la réplica de información incorrecta sobre las elecciones por parte de varias estructuras desde el territorio de países vecinos’, apuntó.
Subrayó además que ‘las fuentes de financiación de esas acciones costosas, realizadas incluso por ciudadanos rusos en el extranjero, son cuestionables’, aclaró Dzhabárov.
Alertó sobre la participación de fondos provenientes de otros países y de estructuras gubernamentales extranjeras en acciones que violan la legislación nacional.
Rusia organizará elecciones para elegir a los legisladores de la Duma Estatal, los jefes de 12 regiones y los diputados de los cuerpos legislativos del poder estatal en 39 territorios.
A causa de los problemas epidemiológicos ocasionados por la pandemia de Covid-19, la votación se realizará los días 17, 18 y 19 de septiembre.
mem/mml