Piñera retomaría así su agenda internacional luego de su reciente visita a Perú, cuando asistió a las ceremonias de investidura del presidente de ese país vecino, Pedro Castillo.
Según lo previsto, entre el 3 y el 12 de septiembre el mandatario visitará Italia, Francia, España y Reino Unido, donde prevé reunirse con autoridades y consolidar algunos acuerdos con la Unión Europea.
El programa incluye encuentros bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón; el Papa Francisco, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Posteriormente viajará a Estados Unidos entre el 20 y 26 de septiembre para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Piñera estaría también presente como invitado, en el mes de noviembre, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que tendrá por sede a la ciudad de Glasgow, Escocia, siempre en dependencia de las condiciones sanitarias que existan en ese momento.
mem/rc