Nikokov reconoció en un comunicado el fallido intento para formar una mayoría legislativa que respaldara un ejecutivo dirigido por él.
Los diputados del ETP abandonaron la sala del Parlamento y se negaron a participar en la votación sobre el documento presentado por el candidato a jefe de Gobierno.
El legislador Nikolov retiró su declaración para aceptar el mencionado cargo y reconoció su imposibilidad de formar Gobierno, señala una resolución aprobada por la Asamblea Nacional.
Tal paso estuvo precedido por un fuerte debate, pues ese procedimiento no existía en las leyes vigentes, destacaron expertos, citados por la televisión local.
Con anterioridad, la coalición Bulgaria Democrática y la plataforma cívica ‘Revélate Bulgaria. Nosotros vamos’ se negaron a respaldar un gabinete de conjunto con el ETP, ganador de los comicios del pasado 11 de julio.
La Comisión Central Electoral de Bulgaria confirmó la victoria del ETP, con el 24,08 por ciento de los votos, en las elecciones parlamentarias adelantadas.
El citado movimiento cuenta con 65 diputados, mientras que en segundo lugar quedó el partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) y su aliada la Unión de Fuerzas Democráticas, con 23,51 puntos de respaldo popular.
Tras los comicios del pasado 4 de abril, GERB obtuvo más del 26 por ciento de los votos, pero le fue imposible formar una mayoría parlamentaria en tres ocasiones, por lo cual se creó un gabinete provisional, en espera de las elecciones del 11 de julio.
mem/to
















