Durante la inauguración de varios proyectos habitacionales en Badr City, al noreste de esta capital, el mandatario calificó también de peligroso la construcción de viviendas inseguras.
Según la agencia de estadísticas nacional, la población egipcia creció un dos por ciento en 2020 para alcanzar los 102 millones.
A principios de este mes, El Sisi alertó sobre el mismo asunto al destacar los esfuerzos gubernamentales por proteger las tierras cultivables y mejorar el abasto de agua.
Durante la inauguración de la ciudad industrial Silo Foods en la urbe de Al Sadat, al norte de El Cairo, el gobernante se refirió a las numerosas enfermedades provocadas por el acelerado crecimiento de la población.
Días atrás, la directora del centro demográfico del Ministerio de Planificación, Amira Tawadros, consideró un grave problema la alta tasa de nacimientos.
Tawadros explicó que para 2050 el país podría sobrepasar los 190 millones de habitantes, lo cual agregaría aún más presión sobre los limitados recursos acuíferos y de cultivos.
Precisamente, el ministro de Riego y Recursos Hídricos, Mohamed Abdel Ati, destacó que Egipto tiene una disponibilidad hídrica de 60 mil millones de metros cúbicos anual, pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 mil millones.
msm/rob