Casi 20 mil miembros de esa etnia fueron reubicados en la isla de Bhashan Char, en la bahía de Bengala, señaló el diario Prothom Alo.
El gobierno de Bangladesh quiere colocar en ese sitio a 100 mil refugiados rohingya, agregó la fuente.
La policía dijo que el pequeño barco pesquero se hundió con 41 rohingyas a bordo tras encontrarse con mal tiempo en el golfo de Bengala, cerca de Bhashan Char.
Un grupo de 14 personas fueron rescatadas, mientras está en marcha una operación de búsqueda para localizar a los desaparecidos, entre ellos mujeres y niños.
Algunos rohingya afirman que se les obligó a trasladarse a Bhashan Char mientras miles protestaron en junio por las condiciones de vida en la isla.
Bangladesh comenzó a trasladar a los refugiados en la isla en noviembre, alegando que los campos de refugiados del sureste del país están superpoblados.
Más de un millón de refugiados rohingya permanecen en Bangladesh y la mayoría vive en 34 campamentos en la zona de Cox’s Bazar, tras huir de Myanmar a causa de la represión del ejército hace cuatro años, que según investigadores de la ONU equivale a genocidio.
La climatología adversa, los corrimientos de tierra y las inundaciones repentinas debido a la temporada del monzón agravaron aún más el sufrimiento y las enormes necesidades humanitarias de los rohingyas en Bangladesh.
La policía dijo que decenas de ellos dejaron la isla de Bhashan Char en los últimos meses y fueron detenidos en ciudades costeras de la región de Chittagong, en Bangladesh.
jcm/abm