Las provincias que se encuentran en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.
Asimismo, en amarilla están Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.
El COE indicó que ante la ocurrencia de aguaceros ‘los residentes en zonas de alto riesgo, ubicadas próximas a ríos, arroyos y cañadas, deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas’.
Además, deben identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección.
Por otra parte, recomendó a la población llegar a sus hogares temprano este domingo, debido a que está previsto que las lluvias comiencen con mayor fuerza entrada la noche y la madrugada de mañana.
Grace está ubicada en la latitud 17,3 norte y longitud 66, 4 oeste, a unos 245 kilómetros al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y a unos 395 al sureste de Santo Domingo, según el último parte de la Oficina Nacional de Meteorología.
Se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 26 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65.
rc/ema