Condenamos este crimen atroz y advertimos que la continuación de esa política de Tel Aviv conducirá a una explosión social y a más tensión e inestabilidad en la región, afirmó en un comunicado el portavoz oficial de la presidencia, Nabil Abu Rudeina.
El funcionario responsabilizó al Estado judío de esta escalada y por las repercusiones de sus actos.
Redeina llamó a la comunidad internacional a actuar contra Israel ante ‘la ocupación de nuestras tierras, las violaciones de los derechos de nuestro pueblo y los asesinatos diarios’.
Según Tel Aviv, unidades especiales de la policía en frontera (Yasam) ingresaron esta mañana en el campamento de refugiados de Jenín presuntamente para arrestar a un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), lo cual desató un enfrentamiento.
Fuentes del hospital Khalil Suleiman identificaron a tres de los fallecidos como Saleh Ahmed Muhammad Ammar, de 19 años; Raed Ziyad Abdel Latif Abu Seif, de 21, y Nour Abdel Ilah Jarrar, el nombre de la cuarta víctima mortal aún se desconoce.
En lo que va de año las fuerzas de ocupación mataron a medio centenar de habitantes de Cisjordania y más de 250 en la franja de Gaza, según fuente oficiales palestinas.
mem/rob
















