La cita cultural abrirá sus jornadas con un concierto de percusión y voz denominado La música del mundo, que ofrece una mirada al Atlántico desde un punto de vista único: el Castillo de San Jorge e incluye obras del compositor norteamericano Philip Glass.
Por su parte, el cine encenderá su gran pantalla en el jardín del Museo de Lisboa con películas procedentes de Irán, Etiopía, Estados Unidos de América y el país anfitrión dedicadas a los derechos humanos en el mundo del deporte.
La selección fílmica destaca los largometrajes Offside, de Janar Panahi; El atleta, de Rasselas Lakew, Back on Board: Greg Louganis, de Cheryl Furjanic y Documento Boxe de Miguel Vasconcelos.
Desde la sede del Palácio Pimenta se prevé el primer espectáculo escrito y escenificado por la cantante de rap popularmente conocida como Capicua, cuya obra advierte sobre las amenazas medioambientales a través de su música.
Asimismo, las calles acogerán las presentaciones del certamen Danzar en la Ciudad con clases de baile al aire libre dedicadas a los bailes africanos, caribeños, ibéricos y sudamericanos.
Hasta el 19 de septiembre, la capital celebrará la iniciativa auspiciada por la Empresa de Gestión de Equipos y Animación Cultural (EGEAC) del Ayuntamiento de Lisboa pese al impacto negativo de la Covid-19 que obliga a la realización de sus actividades bajo estrictos protocolos de salud.
mem/chm/gdc