Sostuvo que la administración de una tercera dosis prevista en el país, mejorará la capacidad del sistema inmune, en un contexto de viajes, de retorno a las actividades normales y mayores vínculos sociales.
Pero advirtió que las variantes del virus SARS-CoV-2 tienen como terreno virgen a personas no vacunadas en otra pandemia y a medida que se dan aperturas debe haber un monitoreo muy constate.
‘Ojalá el aumento de las interacciones humanas no nos haga dar alguna marcha atrás, muchos países lo hicieron’, manifestó respecto a la decisión del gobierno de abrir gradualmente las fronteras y los desafíos que impondrá la tradicional noche de la nostalgia el 24 de agosto.
El científico del Instituto Pasteur de Montevideo Gonzalo Moratorio reiteró en una conferencia que ‘podemos esperar una circulación comunitaria de la variante Delta, será inminente un aumento en los casos y ojalá que debido al gran porcentaje de población inmunizada, el impacto sea mucho menor’.
Para la viróloga Pilar Moreno esa amenaza se concretará en las próximas semanas, ‘Delta entró, sabemos, y lo que debemos saber ahora es qué capacidad tuvo de dispersarse’, señaló.
msm/hr
















